La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública fletará autobuses para participar en la Marea Blanca de Valladolid

Comparte este artículo:

Tendrá lugar el próximo 26 de enero desde las 12 horas. «La situación no es nueva pero consideramos que se ha ido agravando», manifiestan

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha acordado esta semana participar en la Marea Blanca que tendrá lugar en Valladolid el próximo 26 de enero a las 12 horas.

Según comentan, «ante el continuo deterioro que viene sufriendo el sistema sanitario público» se hace patente la necesidad de esat participación. «La situación no es nueva pero consideramos que se ha ido agravando», afirman.

Su decisión se vuelve a basar en las listas de espera hospitalarias, «donde tenemos las más extensas de Castilla y León tanto para consultas como para pruebas diagnósticas como para intervenciones quirúrgicas», a lo que se suma la «situación que se está dando en Atención Primaria donde la falta de profesionales está ocasionando esperas de hasta diez días para poder ser atendidos por el médico de cabecera», siendo peor en las zonas rurales.

A ello se suman otras cosas como, según comentan, «los conciertos con la privada en lugar de fomentar y reforzar lo público; la unificación en un solo centro de los dentistas o de las unidades de psiquiatría, lo que supone un alejamiento de los usuarios y posibles reducciones de plantilla a medio plazo; el riesgo de desaparición de la unidad de Foniatría; las eternas obras del nuevo hospital; las no se sabe para cuando de los centros de salud prometidos y al parecer olvidados etc».

Por lo anterior, «creemos que hay motivos sobrados para que como ciudadanos manifestemos nuestra repulsa a las políticas que viene desarrollando la Consejería de Sanidad y acudamos a la manifestación del día 26 de enero en Valladolid», de manera que se pondrán autobuses para asistir. Las personas interesadas podrán contactar en el teléfono 923 21 17 49 o con cualquiera de las organizaciones que forman parte de la misma.

Comparte este artículo: