Torquemada pide a la Junta que haga realidad el centro de salud pendiente

El pasado mes de julio se procedió al desbroce de la parcela destinada al centro de salud de Nueva Segovia. / E. A.
Comparte este artículo:

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, a una invitación de El Adelantado para improvisar una simbólica ‘carta a los Reyes Magos’ de cara a 2019, orientada a las inversiones que no dependen del consistorio segoviano, o no exclusivamente, ha circunscrito sus peticiones a la Junta de Castilla y León, empezando por reclamar la ejecución del centro de salud del barrio de Nueva Segovia.

“Tenemos ese centro de salud que estamos pidiendo a gritos desde la ciudadanía de Segovia; ese específicamente pero también mejoras en Sanidad en todos los sentidos, porque está habiendo protestas en el ámbito sanitario porque necesitamos más recursos”, afirma.

Recuerda también el concejal del equipo de la alcaldesa Clara Luquero otra de las aspiraciones históricas de los enfermos de cáncer y sus familias, canalizadas desde la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), una unidad de radioterapia “para que los enfermos de Segovia no tengan que sufrir ese periplo por diferentes pueblos, recorriendo tantos kilómetros para tener un tratamiento que entiendo deben tener en su ciudad. Hay que dar todas las facilidades a estas personas”, comenta.

En el ámbito asistencial, también pone la pelota en el campo de la Administración autonómica, para que Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA) pueda construir un centro específico para la atención a personas con alzheimer y otras demencias, en la parcela municipal cuya cesión está a punto de formalizarse, según ha explicado.

Educación

En cuanto a la Educación pública, Torquemada sostiene “que también hay que mejorar”. Detalla que “oímos a diferentes colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito de la inclusión social y la discapacidad que hay que apostar por una educación normalizada, que aglutine y reúna recursos que hay que poner a disposición de los ciudadanos que más lo necesitan y hacerlo de una manera más normalizada”.

Este responsable del equipo de Gobierno, que ha hecho estas declaraciones como portavoz del mismo cuando la alcaldesa ha tenido que ausentarse por el fallecimiento de su padre, ha recalcado que la Junta de Castilla y León “tiene competencia en muchos de los asuntos que abordamos en el día a día del Ayuntamiento”.

Una simbólica ‘carta de Reyes Magos’ del Gobierno municipal socialista pasa porque la Junta de Castilla y León no solo se acuerde de la ciudad de Segovia en un año electoral

Por ese motivo, insiste en que desde el gobierno municipal creen que hay inversiones pendientes en la ciudad “que deben hacerse realidad y espero que no sea solo porque sea año electoral —en mayo también se celebrarán elecciones para elegir los procuradores de las Cortes de Castilla y León, y consecuentemente el Gobierno autonómico—”.

“Hay que pedir que sea una realidad para los años sucesivos, que no sea solo decir y no hacer por el hecho de que se convoquen elecciones”, añade.

Como se recordará, el centro de salud de Nueva Segovia fue una promesa del presidente de la Junta en mayo de 2015.

Comparte este artículo: