Denuncian que Sanidad subcontrata médicos sin el MIR en centros de salud de la comunidad

Comparte este artículo:

En las últimas horas se hacía público que el Defensor del Paciente ha solicitado la intervención del Fiscal Jefe de Castilla y León ante la subcontratación de “médicos” sin el MIR.

El Defensor del Paciente remitía en los últimos días una misiva al Fiscal Jefe de Castilla y León en la que advertía que Sanidad está subcontratando médicos sin el MIR para ocupar guardias en centros de salud de la comunidad.

En esta carta, que han hecho pública a través de un comunicado, argumentan que se trata de personas que de momento no posee el conocimiento, ni la preparación para atender a pacientes. Además, recuerdan que “también incumplen la ley quienes aceptan este contrato”.

Se trata, según ha indicado el Defensor de Paciente, de un caso de “intrusismo profesional”, añadiendo que “la vida y la salud de las personas no es un juguete, es única e irrecuperable, se pierde porque es mal atendida o tarde”.

Por todo ello han solicitado la intervención del Fiscal “antes de que se hable de un caso grave en la salud y en la vida de los pacientes”, ya que, aseguran, que si los médicos con experiencia se equivocan no quieren imaginar “lo que pasará con estos”.

Comparte este artículo: