Patético: Felipe VI defiende “trabajo y salario dignos” para los jóvenes

Comparte este artículo:

Patético: su majestad defendiendo ‘trabajo y salarios dignos para los jóvenes’ y el derecho a vivienda digna en su discurso navideño. ¡Ahora va a resultar que se va a poner a la cabeza de la lucha por los derechos laborales y sociales de la juventud!

Así el Rey ha instado en su discurso -¿a los empresarios quizás, al gobierno de los banqueros, a las inmobiliarias, a él mismo?- a ayudar a los jóvenes a que puedan construir su proyecto de vida “personal y profesional” con “un trabajo y un salario dignos”, así como a que dispongan de “un lugar adecuado donde vivir” y, si así lo desean, “a formar una familia y poder conciliar con la vida laboral”. Algo que su constitución, la que restauró la monarquía siguiendo los dictados de Franco, teóricamente reconoce ya como un derecho todo ciudadano español (como el de la pensión o la enseñanza y sanidad dignas y gratuitas…).

En su mensaje de Navidad, el borbón hijo también ha afirmado que el paro es una de las cuestiones que le siguen preocupando “muy seriamente” y se ha dirigido a los jóvenes en estos términos: “Tenemos la obligación -contando con vosotros, con vuestra energía- de seguir construyendo día a día un país mejor”, una España “más cohesionada socialmente”.

Un ejemplo del cinismo que apenas oculta la preocupación real por el desprestigio creciente de la monarquía, especialmente entre los sectores precisamente más jóvenes de la sociedad.

Comparte este artículo: