Plataformas urgen a Sáez a que convoque la comisión que rediseñará la AP

Comparte este artículo:

A fecha de treinta de octubre recibimos desde la Consejería de Sanidad una carta invitándonos a elaborar la documentación que considerásemos adecuada para aportar a la Consejería con la finalidad de convocar la comisión de trabajo sobre Atención Primaria, cuya constitución habíamos solicitado desde las Plataformas de la Comunidad en Defensa del Sistema Sanitario Público en la reunión del Consejo Castellano y Leonés de Salud celebrado el día tres de julio . A fecha de veintidós de noviembre entregamos a través del registro en la Consejería de Sanidad el documento sobre Atención Primaria en general elaborado por las Plataformas, del cual también se dio traslado a los medios de comunicación. Valladolid, 20 dic (EFE).- Las plataformas por la sanidad pública de Castilla y León han urgido hoy al consejero de Sanidad, Antonio Sáez, a que convoque la comisión creada para rediseñar la Atención Primaria de la Comunidad.

 

 

A través de un comunicado, las plataformas han recordado que el pasado 30 de octubre recibieron desde la Consejería de Sanidad una carta para que colaborarán en la documentación que considerásen adecuada para aportar a la Consejería para convocar la comisión de trabajo sobre Atención Primaria.

Se trata de una comisión solicitada desde las Plataformas de la Comunidad en Defensa del Sistema Sanitario Público en la reunión del Consejo Castellano y Leonés de Salud celebrado el 3 de julio.

Las plataformas han explicado que el pasado 7 de diciembre entregaron a través del registro de la Consejería el documento específico sobre Pediatría en Atención Primaria, que igualmente fue también trasladado a los medios de comunicación.

Y el 12 de diciembre enviaron una comunicación a la Consejería, indicando que por parte de las Plataformas se habían cumplido los compromisos adquiridos de elaborar la documentación pertinente.

“Creíamos que no había ya ninguna razón para no convocar una reunión de la comisión de trabajo creada para abordar el tema de la Atención Primaria en la Comunidad de Castilla y León” pero a “día de hoy no hemos recibido aún respuesta alguna por parte de la Consejería”, han apuntado desde las plataformas.

A su juicio, “la actitud del Consejero y en general del equipo de dirección de la Consejería nos parece absolutamente irresponsable”.

 

 

Las plataformas han incidido en que “después de negar durante meses la evidencia de los gravísimos problemas que afectan al Sistema Sanitario Público en nuestra Comunidad y muy especialmente a la Atención Primaria, han empezado a admitir elementos de esta dramática realidad y, teóricamente, han aceptado la urgencia de poner en marcha esa comisión de trabajo dependiente del Consejo Castellano y Leonés de Salud”.

“Parece ser que esto es única y exclusivamente de cara a las declaraciones públicas, ya que los hechos transcurren por el camino de la dejación total de funciones y, como decíamos, de la plena irresponsabilidad”, han añadido.

Por ello, han sostenido en que “si al consejero de Sanidad le queda un mínimo de dignidad y de sentido de la responsabilidad social, tendría ya que dar paso a la convocatoria urgente de esa comisión de trabajo”.

Para las plataformas, “hay suficiente documentación como para empezar a trabajar con rigor y seriedad en la articulación de un plan a corto y medio plazo para resolver los graves problemas que afectan” al sistema sanitario público.EFE

Comparte este artículo: