Defendamos el CSR de Gamonal

Comparte este artículo:

La Fundación Bancaria Caja de Burgos vuelve a amenazar con desalojar el Centro Social Recuperado de Gamonal (CSR).

Necesitamos dar una respuesta contundente y hacemos un llamamiento a apoyar al CSR y participar activamente en su defensa.

¿Qué es el CSR?

Es un espacio ocupado y autogestionado por y para los y las vecinas donde poder juntarse al margen de la tutela institucional. El CSR surge al calor de la lucha contra el Bulevar en enero de 2014.
Es un lugar de encuentro vecinal que mediante la asamblea y la autogestión está impulsando diferentes luchas, como la campaña “Fuera salas de Juego de los barrios”, y además, en él se realizan tanto actividades culturales, sociales y políticas.

 

¿Que ha hecho la Fundación Bancaria Caja de Burgos?

Hace más de 15 años Caja de Burgos decidió cerrar y abandonar el espacio. En el 2011 la asamblea del barrio del 15M decidió ocuparlo para darlo vida ante esto Banca Cívica mando a la policía para desalojarlo, tapiarlo y volver a abandonarlo. En enero de 2014 vuelve a ser ocupado. Durante todo este tiempo la Fundación Bancaria Caja de Burgos ha intentando acabar con el espacio con distintas estrategias: cortes de agua, juicios penales, amenazas de desalojo… El chantaje que plantean es que renunciemos a ser un espacio libre, autónomo y autogestionado en definitiva, a nuestros principios, o si no procederán al desalojo mediante el uso de las fuerzas represivas.

 

¿Cúal es la postura del CSR?

El CSR exige el cese de la amenaza de desalojo y el archivo de la causa. Seguirá siendo un espacio ocupado, autónomo y autogestionado alejado de las lógicas del capitalismo.

 

¿Cómo puedes apoyar al CSR?

    • Difunde entre tu gente conocida la campaña contra la amenaza de desalojo y en defensa del espacio.
    • Participa en las actividades del CSR.
    • Acude a las movilizaciones en defensa de los espacios ocupados y autogestionados.
    • Participa del CSR, las asambleas son abiertas a todas las vecinas los martes a las 20:00 h.
    • Difunde por las redes sociales la campaña.
  1. En twiter muestra tu apoyo en #CSRnosetoca dirigido a @fundcajaburgos @cabdeburgos @emprendeCdB @Forosolidario @culturalCBurgos
  2. En el Facebook y YouTube de Caja de Burgos muestra tu apoyo al CSR.

¡Vecino!, ¡Vecina!, atento a próximas convocatorias.
Una vez más, como en la lucha contra el Bulevar, ¡Qué vuelva a prender la rabia!
CSR Gamonal somos todas

Comparte este artículo: