Clamor por falta de médicos en el alfoz de León

Comparte este artículo:

Trobajo del Cerecedo clama por la precaria atención médica que prestan los servicios públicos a la población de esta zona, aglutinada en torno a la pedanía del municipio de León, al sur de la capital leonesa. El presidente de la junta vecinal ya trasladó a la gerencia de la atención primaria que la Junta tiene en León las deficiencias en la prestación, que es origen de malestar para los vecinos afectados. «Pero vemos que todo sigue igual de mal después de este escrito, y lo único que ven los vecinos es que en vez de mejorar ese servicio cada vez estamos peor», relata Federico Fidalgo, pedáneo de la localidad.

El presiente de la junta vecinal de Trobajo del Cerecedo se decidió a hacer público el malestar que expresa la población después de que los problemas y desajustes en las citas médicas hayan roto todos los moldes de paciencia conocidos. «Lo que sí queremos precisar es que no se trata de mala atención médica por parte de los profesionales que nos atienden; es que la mitad de los días el médico y el enfermero no pueden cumplir con las horas destinadas a tender a los pacientes de esta localidad; porque cuando los profesionales asignados están de baja o de descanso o vacaciones, la administración no cubre las plazas o los profesionales tienen que atender otros consultorios que dependen del mismo centro de salud en el mismo horario en el que están fijadas las consultas en el centro de atención médica de Trobajo del Cerecedo», explica Fidalgo.

El máximo representante de la junta vecinal de la localidad describe como una situación generalizada la falta de cobertura de médicos cuando los asignados al centro se ausentan en vacaciones o por bajas. «Muchas veces no mandan a otro médico y si lo hacen es con un tiempo tan escaso que no resulta posible poder dar atención a todas las citas», señala el pedáneo de Trobajo en torno a esta epidemia de carencias elementales en la atención médica que se extiende cada vez más por la red de atención primaria en la provincia leonesa; y que, tal y como denuncian los afectados, aflora especialmente cuando se refiere a la prestación en consultorios.

 

Comparte este artículo: