La PAH denuncia el desahucio de un hombre enfermo y sus tres hijos en Santillana del Mar

Comparte este artículo:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cantabria ha denunciado hoy que el próximo día 19 se va a producir el desahucio de un hombre enfermo de sus tres hijos del hotel donde viven en Santillana del Mar y que es su medio de vida. La PAH ha exigido la suspensión inmediata del lanzamiento y que la entidad bancaria que lo va a llevar a cabo (el Banco Santander), se siente a negociar.

Según han explicado este jueves miembros de este colectivo frente a la sede principal de esta entidad, las “leoninas” condiciones impuestas por el banco hacen imposible la continuidad del negocio si no se produce una renegociación de la deuda para que la familia pueda retornar a los pagos, algo que, según la PAH, “con voluntad de la entidad es posible”. Desde la plataforma se ha destacado que el titular de la hipoteca ha sufrido tres “ictus” y su salud es delicada.

Además, han señalado que las condiciones de los pequeños autónomos “son muy duras”, tanto para conseguir financiación como para rentabilizar sus negocios, por lo que las entidades “deben facilitar y asumir” parte del riesgo de estas hipotecas, dando condiciones para que puedan pagarse o concediendo la “dación en pago” cuando las mismas sean imposibles.

La PAH ha convocado a los vecinos de Santillana del Mar a que acudan el día 19, a las 13.00 horas, a acompañar a la familia para evitar el desahucio y ha exigido al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, a que “no lo secunde con la Guardia Civil”.

Comparte este artículo: