«Inminente» autorización de un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

Agua llegando al embalse de Crevillente (Alicante) desde el acueducto Tajo-Segur
Comparte este artículo:

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia,Diego Conesa, ha anunciado una «inminente» autorización para trasvasar 38 hectómetros cúbicos desde el Tajo al Segura para este mes de diciembre. Conesa ha asegurado que este lunes, 10 de diciembre, se concretarán todos los aspectos en la reunión de la Comisión Técnica del Acueducto anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

“Con trabajo, con hechos basados en realidades y alejados de la fantasía y el delirio partidista e interesado de otros, el Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la Región de Murcia al autorizar un trasvase para el mes de diciembre, lo que garantiza la seguridad del suministro para los regantes y evidencia que el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura necesaria para este Gobierno”, recalcó el socialista murciano.

De este modo, ha recalcado que «el suministro de agua está garantizado y el Gobierno de López Miras debería preocuparse de la enorme desigualdad y riesgo de pobreza que hay en la Región, en lugar de sembrar dudas con interés partidista”.

Por su parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha retado este domingo al presidente del PP regional, Francisco Núñez, a «pasar a los hechos» y trasladar al líder nacional de los ‘populares’, Pablo Casado, que Castilla-La Mancha defiende el fin del trasvase Tajo-Segura.

Para Maestre, «lo que tiene que hacer el señor Paco Núñez» es decirle a Casado «que hasta aquí hemos llegado en Castilla-La Mancha, que defendemos el fin del trasvase, el desarrollo económico y social de nuestra gente y de nuestra tierra y que defendemos el futuro caudal ecológico de los ríos».

Por eso, ha pedido a Núñez que «pase a los hechos y que defienda de verdad y con ejemplos y con

Comparte este artículo: