MÓSTOLES/ El PP insta a la alcaldesa a impedir una consulta ciudadana “ilegal” sobre la monarquía

Comparte este artículo:

La plataforma ‘Móstoles Decide’, que aglutina a varios colectivos sociales y políticos del municipio, ha anunciado una consulta ciudadana sobre la monarquía para el próximo 15 de diciembre

El PP de Móstoles ha instado en un escrito a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), a “no autorizar” a la plataforma ‘Móstoles decide’ la consulta que pretenden realizar el próximo 15 de diciembre en el municipio para preguntar por el modelo de Estado, monarquía o república, ya que “es ilegal”.

El portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, ha asegurado que la consulta planteada por esta plataforma “no cumple con ninguno de los requisitos exigidos en la Ley para su realización”, por lo que en su escrito a la regidora socialista pide que “no autoricen la solicitud de ocupación”.

La plataforma ‘Móstoles Decide’, que aglutina a varios colectivos sociales y políticos del municipio, ha anunciado una consulta ciudadana sobre el modelo de jefatura de estado de España para el próximo 15 de diciembre, de forma similar a las que han sido llevadas a cabo en Vallecas o en Vicálvaro.

El portavoz del PP ha explicado que de conformidad con el artículo 71 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como la jurisprudencia del Tribunal Supremo ninguna de las competencias señaladas en la Ley se corresponden a la propuesta en la consulta, ni los trámites para su autorización, ni el acuerdo para llevarla a cabo se han producido.

Reparto de las mesas de votación para la consulta de Móstoles Decide

23 mesas de votación

Los integrantes de esta plataforma, que han comenzado su actividad con el reparto informativo de octavillas, tienen prevista la colocación de hasta 23 mesas de votación repartidas por los distintos distritos y barrios del municipio.

Desde la plataforma insisten en “la importancia de conocer la valoración con que cuenta la monarquía española tras los recientes casos de corrupción que le afectan y la necesidad de actualizar las formas políticas del estado tras la evolución social de nuestro país”, según han señalado en un comunicado.

“Tenemos constancia que se han repartido por toda la ciudad información de esta consulta para convocar a los mostoleños en 10 días”, ha añadido Rodríguez de Rivera, quien reitera que “el Gobierno municipal no puede permitir instalar 23 mesas por todos los barrios para una consulta que es ilegal“.

 

Desde la Plataforma Ciudadana Móstoles Decide, Consulta Republicana queremos trasladar lo siguiente a la ciudadanía de Móstoles y a la opinión pública en general.

Ante la petición pública del Partido Popular de Móstoles para que se impida por parte del Ayuntamiento, la iniciativa que tendrá lugar el Sábado 15 de Diciembre de 10 h a 18 h, donde se pondrán 23 mesas con sus respectivas urnas para que la vecindad mostoleña pueda decidir sobre el modelo de estado.

La Asamblea promotora de Móstoles Decide,queremos reafirmarnos en nuestros valores democráticos en su sentido más amplio, y más viendo la deriva autoritaria de ciertos partidos políticos y de diversas instituciones públicas del Régimen del 78.

Es por ello que animamos a todos los mostoleños y mostoleñas, a todas las demócratas y repúblicanas a participar de forma masiva ,pacifica y alegre, el #15D en la votación que tendrá lugar este día de lucha y participacion política de la ciudadania de #Móstoles.

Frente a este régimen de corrupción, saqueo y tristeza, la organización popular, compromiso y alegría de todos los vecinos y vecinas de Móstoles.

El 15D Móstoles dará un paso adelante en todo este proceso de acumulación de fuerzas que se está dando en barrios, municipios, universidades de Madrid y de todo el Estado, para poder traer más pronto que tarde la #República.

Asamblea Vecinal Móstoles Decide.

 

Comparte este artículo: