El municipio leonés de Villaquilambre reclama a la Junta su centro de salud

Concentración de este miércoles en Villaquilambre. AYUNT. VILLAQUILAMBRE.
Comparte este artículo:
El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, junto a varios miembros de la corporación municipal, ha acudido a apoyar la manifestación, donde el regidor ha asegurado que acuden como “ciudadanos” para acompañar a la Plataforma en la reivindicación de un centro de salud, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Para intentar la puesta en marcha del proyecto, Pérez Robles asiste mañana a una reunión a Valladolid con el director gerente regional de Salud de Castilla y León, Rafael López Iglesias; el director general de Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero Moreno, y la directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, Susana García Dacal.Villaquilambre ha reclamado este miércoles a la Junta de Castilla y León, durante una concentración convocada por la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León, la construcción de un centro de salud para el municipio leonés cuyo proyecto lleva pendiente desde hace 12 años.
Un encuentro que se produce tras la solicitud por parte del alcalde de una reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. En esta jornada de trabajo Villaquilambre solicitará concreción en los plazos. DISMINUIR LOS PLAZOS “Ahora mismo han aceptado la parcela, pero le ponen unos condicionantes urbanísticos que en este momento se pueden denominar insalvables”, ha asegurado Pérez Robles.
Además, ha afirmado que va a intentar concretar cómo disminuir los plazos. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Villaquilambre se solicitará, como medida provisional hasta la construcción del centro de salud, que se destine un pediatra a cada uno de los centros de salud de Navatejera y Villaobispo ya que “más de la mitad de las cartillas sanitarias de pediatría del Centro de salud de Eras de Renueva son de vecinos de Villaquilambre”.

Desde la ‘Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León’, su portavoz, Alberto del Pozo, ha reivindicado la consecución por parte de este municipio “desde el año 2006, y reiteradamente pospuesto con pretextos varios de tipo técnico, la construcción del centro de salud”. El representante de la plataforma ha destacado que esta concentración forma parte de las actividades de reivindicación, sobre todo, en materia de Atención Primaria en distintos ayuntamientos del área de León. Además, ha anunciado que el día 26 de enero pretenden hacer una manifestación en Valladolid ante la Consejería.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3503583/0/municipio-leones-villaquilambre-reclama-junta-su-centro-salud/#xtor=AD-15&xts=467263

Comparte este artículo: