La Molinera cierra con éxito la campaña para garantizar su independencia eléctrica

Comparte este artículo:

Tres meses después de poner en marcha la campaña “Necesitamos tu energía”, el centro social La Molinera ha conseguido llegar a su objetivo de 6.000 euros, lo presupuestado para comenzar la instalación de un sistema fotovoltaico que les permita autoabastecerse. Con este dinero recaudado, que aseguran manejarán con rigor y transparencia, podrán al fin “llevar la luz a cada rincón de la Molinera”.

“5.955 millones de gracias a todas las personas que habéis hecho un esfuerzo económico, que habéis confiado en el proyecto y en las personas que lo conformamos”, esa ha sido la “impresionante” cantidad final una vez culminada su campaña. Muestran así su “infinita” gratitud por lo recaudado estos tres meses con la adquisición de bonos-apoyo o bien a través de su cuenta de Pay-Pal.

“Como sabréis, nos habíamos marcado el objetivo de 6.000 euros para instalar un sistema fotovoltaico que permitiese al edificio disponer de energía limpia y sin dependencia de fuentes externas; se trataba de una cuestión de coherencia ecológica”, explican en su comunicado hecho público para hacer balance de esta campaña. Con el dinero recaudado, que manejarán «de la manera más rigurosa posible”, puntualizan aludiendo a su compromiso de ser “plenamente transparentes”, conseguirán la infraestructura y material necesarios para “llevar la luz a cada rincón de la Molinera”.

“Bermejo, nosotras no estamos enganchadas a una farola, estamos enganchadas a La Molinera”, así respondían a las acusaciones del portavoz municipal del Partido Popular de “engancharse” a una farola. Resaltaban entonces su apuesta con un “marcado carácter ideológico y ético” para autoabastecerse con energía fotovoltaica, ya que hasta ahora lo han hecho mediante un generador de gasolina, “una solución provisional, contaminante y costosa”, algo que ahora podrán empezar a solventar.

Comparte este artículo: