La Comisión de Investigación del HUBU creada en las Cortes ha terminado sin acuerdo

Comparte este artículo:

Por Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos

La Comisión de Investigación del HUBU creada en las Cortes ha terminado sin acuerdo. Toda la oposición ha consensuado unas conclusiones demoledoras sobre el experimento HUBU. Los dos representantes del PP, con mayoría cualificada, consideran sin embargo que todo está perfecto. No se han movido un centímetro de la lección bien aprendida desde antes de la Comisión: justificar lo hecho por su partido en los respectivos gobiernos a lo largo de estos años.

700 millones de sobrecoste y una infraestructura plagada de deficiencias es el balance a día de hoy. aunque no se quiera ver. Los datos son tozudos, aunque no se quieran atender.

Sin embargo celebramos una circunstancia inédita. En los tiempos que corren no es frecuente que toda la oposición, desde posiciones ideológicas tan distantes, haya hecho un esfuerzo de auténtico servicio público, renunciando a lo partidista. Agradecemos este trabajo de los procuradores de PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida. Nos permite confiar en que lo que nació como una decisión política injustificable, se revierta a la propiedad pública con la acción política racional, transparente y consensuada, basada únicamente en el bien de los ciudadanos de Burgos y de Castilla y León.

Relacionado

Duelo en la Comisión de Investigación del Hospital de Burgos

Burgos exige la expulsión de la empresa Eficanza del hospital de Burgos

El hospital de Burgos es un grifo de soltar dinero

La Plataforma por la Sanidad Pública lanza la campaña “Un gesto por la Sanidad”

El negocio de la enfermedad en el hospital de Burgos

Comparte este artículo: