Rebajan la condena a un agresor sexual porque la víctima fue actriz en el colegio

Comparte este artículo:

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha emitido una sentencia este viernes que llama la atención por la ridícula condena a un agresor sexual llamado Oscar Alfredo B. M. La mujer, que fue golpeada durante dos horas y violada tras haberse burlado del tamaño del pene de su jefe, ha visto como su agresor  se libra de una pena mayor porque fue actriz durante su etapa escolar y,según la sala, pudo haber dramatizado su testimonio.

 

Y es que, finalmente, el presunto violador ha sido condenado a dos años de prisión por el delito de agresión sexual y a una multa de 900 euros por la paliza. Tal y como informa el medio valenciano Levante-EMV, el pasado mes de enero, en la avenida Pío XII de Valencia, la mujer de 25 años, sufrio una violación y repetidos golpes por nergarse a tener sexo con su jefe, lo que provocó que éste comenzara la sesión de “golpes por todo el cuerpo, dándole cabezazos contra el suelo”, unos hechos considerados por el juzgado como “delito leve de lesiones”.

En cuanto a la violación, se considera el relato de la víctima “absolutamente creíble”, y se confirma “un ataque y manoseos en zonas sexuales de la mujer de manera violenta”. Sin embargo, se  estima que no hubo penentración, por lo que la condena es de dos años y dos meses, ochos años en libertad vigilada y 300 metros de alejamiento durante 10 años.

 

 

 

Según la institución judicial, la agredida, al ser graduada en Derecho debería haber sabido que la penetración con los dedos era una agresión sexual y no lo hizo, ya que pensaba que solo lo era si existía penetración con el miembro masculino. Por tanto, consideran que no haberle dicho al forense que fue violada prueba que no lo fuera. Además, argumentan que la víctima, “grafóloga y actriz”, por haber participado en talleres de actuación en su etapa infantil, habría “dramatizado” su relato. 

 

Comparte este artículo: