Los vecinos de Congosto denuncian la falta de médicos en los centros de salud del municipio

Comparte este artículo:

Los vecinos de Congosto han mostrado públicamente su descontento y han comenzado una recogida de firmas contra la atención sanitaria que están teniendo en los centros de salud del municipio por la falta de personal que les atienda. Esta situación, según han asegurado, lleva produciéndose desde el pasado verano.

“Los pacientes acuden a las consultas médicas los días y horas estipulados y se encuentran con el hecho de que el facultativo correspondiente no acude, esperando a veces varias horas”, han explicado. “Lo que es más grave es que nadie del Sacyl comunica que el médico, por la causa que sea, no va a llegar”.

Además, denuncian que, tras la marcha de la médica asignada en Almázcara, “no ha venido nadie a sustituirla”. “La solución que ha buscado el Sacyl es que la doctora que atiende a los pacientes de San Miguel de las Dueñas también atienda a los de Almázcara, Congosto y Cobrana, disminuyendo así la calidad asistencial”, han afirmado.

Por todo ello, los vecinos de Congosto piden a las autoridades sanitarias que actúen “lo antes posible” y doten a estas localidades “de los medios humanos necesarios que garanticen a la población una adecuada atención médica”.

Comparte este artículo: