ARABIA SAUDITA y sus aliados occidentales llevan 6.872 civiles asesinados en Yemen

Comparte este artículo:
Asimismo, y de acuerdo a la ONU, desde el inicio de las acciones de Arabia Saudita contra Yemen, en marzo de 2015 a noviembre de este año, 10.768 civiles han resultado heridos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que los ataques de Arabia Saudita sobre Yemen, han dejado un saldo 6.872 civiles muertos.

La cifra fue publicada el pasado sábado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de la ONU.

El registro abarca desde el inicio de la acciones bélicas de la coalición liderada por Arabia Saudita, el 26 de marzo de 2015 hasta el 8 de noviembre de 2018.

De acuerdo al informe, en más de tres años de ataques, se han confirmado 10.768 heridos. “La mayoría de muertos y heridos fueron víctimas de los ataquesaéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita”, denuncia la OACDH.

La cifra calculada por el organismo internacional, difiere de recuentos realizados por medios, otras entidades, e instituciones pro derechos humanos. En agosto de este año, el medio estadounidense The Washington Post fijó en casi 50.000 los civiles muertos en esta guerra.

La comunidad internacional ha estado reclamando constantemente el fin del conflicto que Arabia Saudita lanzó contra Yemen.

Comparte este artículo: