Sacyl deja a Hematología con una plantilla precaria a pesar de dedicarle piropos

Comparte este artículo:

El Hospital de Salamanca atraviesa por un momento crucial para que Sacyl defina su contradictoria postura sobre el prestigioso servicio de Hematología. Por un lado, el consejero de Sanidad afirma públicamente que es “el más destacado de los 500 servicios clínicos de Castilla y León” y hace albergar con sus palabras esperanzas de que la Junta apueste por el desarrollo de las novedosas terapias que se avecinan en Hematología.

Sin embargo, en contraposición con los piropos del consejero, Sacyl toma decisiones nocivas contras el servicio: le resta un hematólogo de su plantilla orgánica —pasa a ser de 21 médicos tras muchos años con 22— y le arrebata una plaza de formación MIR.

La plantilla orgánica del servicio de Hematología de Salamanca contó durante años con 22 facultativos, pero Sacyl suprimió una plaza que en ese momento no estaba cubierta por problemas de contratación. Los datos colgados en el portal de Sacyl confirman que el servicio salmantino tendría menos facultativos que hace diez años.

Comparte este artículo: