1.300 personas protestan contra los recortes de la sanidad en Sanabria

Comparte este artículo:

Unas 1.300 personas han protestado hoy en Puebla de Sanabria contra la situación de la asistencia sanitaria en la comarca como consecuencia de los recortes perpetrados por la Junta de Castilla y León, en una manifestación convocada por la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG. En concreto, la protesta pretende conseguir que durante el horario de urgencias (atención continuada) permanezcan en el centro de salud dos médicos y dos enfermeras, como ha sucedido hasta hace bien poco.

El portavoz de UPA, Pedro Fernández San Román, señalaba que hoy hay dos médicos de guardia pero durante el resto de la semana solo había uno, y que mañana también quedará un único facultativo para atender todas las urgencias.

Por su parte, José Manuel Soto, de COAG, ha expresado que «queremos médicos en todos y cada uno de nuestros pueblos, todos tenemos cartilla de la Seguridad Social». El hecho de que la Junta de Castilla y León no contrate a nuevos facultativos no solo está afectando a las guardias, sino que también está dejando a muchos pueblos sin consulta, como ya sucede en la Alta Sanabria.
La vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, socialista, ha alabado la labor de la organización agraria en este tema.
También tomó la palabra el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, que ha dicho que «si queremos luchar contra la despoblación, lo primero es tener médicos o acabaremos echando hasta a los turistas, que también requieren atención».

Comparte este artículo: