Los vecinos de Delicias se movilizarán el próximo día 9 por la reapertura del centro de especialidades del barrio

140 vecin@s del barrio asistieron a la asamblea
Comparte este artículo:

Los vecinos de Delicias saldrán de nuevo a la calle para reclamar la reapertura del centro de especialidades sanitarias de la calle Trabajo. Será el próximo día 9 en una manifestación que saldrá a las 19 horas de la Plaza del Carmen y recorrerá la Avenida de Segovia hasta llegar a las puertas del centro de especialidades.

Así se ha acordado en la asamblea convocada por Parados en Movimiento, Tejiendo Redes Delicias, y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública celebrada en el centro cívico del barrio a la que han asistido más de un centenar de personas.

Este encuentro con los vecinos se produce después de que una delegación del barrio haya mantenido una entrevista con varios cargos del Sacyl como Violeta Martínez Pindado, Gerente de las Áreas de Valladolid (este y oeste), Francisco Javier Vadillos Olmo, Director Gerente del Hospital Clínico de Valladolid (área este)  y M. Paz de la Torre Pardo, Directora Médica del Hospital Clínico de Valladolid.

Los vecinos “después de mucho insistir” consiguieron que les remitieran algunos datos asistenciales de la zona que tras haber sido analizados “justifican plenamente desde el punto de vista asistencial la reapertura del centro de especialidades”.

Rosa, portavoz de los vecinos, va incluso más allá: “No solo es la reapertura del centro de especialidades, que lo han cerrado por motivos ajenos a los intereses de los vecinos del barrio, es que nos han cerrado las urgencias en el centro de salud y las sustituciones de personal se eternizan…”, explica antes de poner un ejemplo sangrante: “a una mujer hoy le han dado cita para rehabilitación para dentro de siete meses”.

“La gente está concienciada con estos temas y sabe que las cosas parece que van a ir a peor”, resume Rosa.

Comparte este artículo: