La lucha por un instituto para Villaquilambre vuelve a las puertas de Educación

Comparte este artículo:

Imagen de la concentración de este martes ante Educación, en León capital. / N. Brandón

«Vamos a seguir insistiendo porque los informes que ha presentado la Dirección general de Política Educativa de la Consejería de Educación creemos que están sesgados», aseguran los impulsores de la plataforma

NOELIA BRANDÓNLeón

A las puertas de Educación, en León capital, los padres de alumnos de la localidad leonesa de Villaquilambre han vuelto a reivindicar este martes la necesidad de un compromiso en firme que permita levantar un instituto público en ese área del alfoz.

Una protesta que se extiende en el tiempo pero que no va a cesar, según ha asegurado el portavoz de la plataforma que defiende la construcción. «Vamos a seguir insistiendo porque los informes que ha presentado la Dirección general de Política Educativa de la Consejería de Educación creemos que están sesgados y no tienen presente a un importante número de población que, por ejemplo, está estudiando en los centros concertados», ha advertido Miguel Fernández Llamazares.

Para los padres de los alumnos es «incomprensible» que tanto la Consejería como el PP se muestren en contra alegando «que habrá un impacto negativo en el Ordoño II y Sánchez Albornoz cuando la realidad es que están desbordados».

22.000 personas

Miguel Fernández Llamazares también ha advertido que los padres cuentan con «una encuesta entre las familias y un 60% de los padres escolarizarían a los alumnos si existiera este centro».

Una apuesta por un centro que se ve respaldad por el hecho de que «hasta 22.000 personas viven en Villaquilambe pero muchos aún residiendo allí se empadronan en León para poder acceder a otros centros».

PNL a pleno

La plataforma que reivindica el centro se ha puesto en contacto «con los grupos en las Cortes para que la PNL se debata y vaya a pleno y que el PP se posicione. Se trata de que aparezca una partida que permita su construcción».

Por último se ha incidido en que localidades como Arroyo de la Encomienda, con menos población de Villaquilambre, tienen ese instituto. Los datos que maneja la Consejería son falsos. Dice que baja la matriculación cuando la población sigue subiendo. Lo que hay es falta de previsión y de planificación».

Comparte este artículo: