Contundente y masiva respuesta en Soria contra el desmantelamiento del sistema sanitario publico

Comparte este artículo:

 

La Plataforma Soria ¡Ya! ha señalado hoy que la “contundente” y “masiva” respuesta de los ciudadanos a la manifestación convocada ayer bajo el lema “De luto por la sanidad en Soria” obedece al cabreo y al hartazgo que siente por la precariedad y progresivo desmantelamiento del sistema sanitario en Soria.

La Soria ¡Ya! asegura que 7.000 personas secundaron manifestación sobre sanidad

El movimiento ciudadano, que ha agradecido hoy en un comunicado la colaboración de los sorianos, ha cifrado en más de 7.000 personas las que se echaron ayer por la tarde a la calle para reivindicar que se cubran las vacantes de especialistas sanitarios, se ponga freno a las externalizaciones, se reduzcan las listas de espera quirúrgicas, y se tengan centros de salud bien dotados.
Además ha reclamado que la provincia reciba las inversiones necesarias para contar con las infraestructuras y los servicios que garanticen el derecho a recibir una atención sanitaria pública de calidad.
De lo contrario, según ha apuntado, continuarán “De luto por la sanidad en Soria”, como se pudo leer en la pancarta que encabezó la manifestación.
Soria ¡Ya! ha agradecido también su colaboración a los colectivos y plataformas, de Soria y también llegadas de otras provincias castellano leonesas como Valladolid, que apoyaron esta movilización y la difundieron entre sus miembros.
“Entre todos logramos que Soria albergara una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años”, ha resaltado.
En este sentido ha reconocido que este “impresionante respaldo ciudadano” les alienta aún más para continuar defendiendo una sanidad pública digna para la provincia así como el resto de reivindicaciones para exigir futuro, desarrollo y progreso para la provincia.
Finalmente, Soria ¡Ya! ha destacado el civismo que demostraron los sorianos en el transcurso de la movilización, que se desarrolló con un “escrupuloso respeto al mobiliario urbano y de forma totalmente pacífica”.

Comparte este artículo: