Camas cruzadas y plantas cerradas en el Hospital de León ponen en jaque la Sanidad Pública

Comparte este artículo:

La plataforma social en defensa de la Sanidad Pública de León denuncia una gestión de SaCyl «incongruente, irrespetuosa para el bienestar e intereses de los pacientes, e intolerable desde el punto de vista de lo que debería ser la gestión de un servicio público».

La plataforma social en defensa de la Sanidad Pública de León expresa su indignación por la incomprensible situación que se observa en el Hospital de León, donde se mantienen plantas cerradas mientras se tienen que habilitar habitaciones con camas cruzadas.

«La gestión de SACyL vuelve a parecernos incongruente, irrespetuosa para el bienestar e intereses de los pacientes, e intolerable desde el punto de vista de lo que debería ser la gestión de un servicio público», han explicado los portavoces de la asociación.

 

«Las camas cruzadas sólo podrían justificarse ante una hipotética saturación puntual del hospital, situación que en estos momentos no ocurre, por lo que no se justifica que se mantienen cerradas una planta entera del Hospital de León y un ala de otra en el Hospital Monte San Isidro», han añadido.

Para los defensores de la Sanidad Pública esta situación es inexplicable, y les parece una estratagema paras así, reduciendo la utilización de camas públicas, «se pretenda mantener la concertación ya comprometida con las clínicas privadas, y de esta manera se reserve un mercado cautivo en favor de los intereses particulares del sector privado de la sanidad y a costa de los fondos públicos». Es decir, acusan de una práctica que pretende «privatizar la Sanidad Pública».

Por otra parte, la plataforma insiste en que la existencia de camas cruzadas no sólo es una vulneración de la intimidad de los pacientes ingresados, sino un obstáculo real y material para el trabajo de las y los profesionales sanitarios, los que a duras penas pueden desenvolverse por falta de espacio en las tareas de atención a estos pacientes, y lo que se traduce en una incuestionable pérdida de la calidad asistencial, según han argumentado.

Manifestación por la Sanidad Pública: 26 de enero en Valladolid

«Si hace dos días ésta plataforma expresaba su protesta en el Centro de Salud de Pinilla, por el abandono que este centro y otros centros rurales de la provincia sufrían por falta de recursos y por los recortes aplicados por la Junta de Castilla y León, ahora es la atención hospitalaria la que, por esa desidia y políticas de la Junta, va a justificar plenamente la gran manifestación a la que está convocada toda la población de Castilla y León, y que se celebrará el próximo 26 de enero en Valladolid y ante la Consejería de Sanidad», han recordado.

 

Comparte este artículo: