El sector servicios alberga tres de cada cuatro trabajos en Salamanca

Comparte este artículo:

Su tasa de actividad se aproxima al 75%, creciendo en verano de manera importante en relación con los otros sectores. Es el único que crece en ocupación

La Encuesta de Población Activa publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística refleja una vez más que el sector servicios fue el que mejor se comportó en este tercer trimestre veraniego, en el que el sector hostelero abarca una gran cantidad de empleos.

De hecho, fue el único que consiguió aumentar con respecto al segundo trimestre entre los ocupados, con 4.600 más, algo lógico que también se vivió el año pasado con 4.200 más. De hecho, el número de ocupados en este ámbito ha crecido en 300 con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado pese al descenso de turistas comparativamente.

Mientras, la construcción, que durante 2017 tuvo un gran crecimiento recuperando los 10.000 trabajadores, ha vuelto a descender en Salamanca según la EPA y se sitúa actualmente en 8.700, 800 menos que en el segundo trimestre.

En la misma situación se encuentra la industria, que se mantiene por encima de los 17.000 trabajadores, pero que ha caído durante el verano en 1.800 ocupados, según refleja la Encuesta de Población Activa. La agricultura, por su parte, ha caído de la misma manera en el último trimestre hasta contar con 8.800 ocupados.

Comparte este artículo: