Una primera concentración por la Sanidad en Pinilla marcará un calendario de protesta que llegará a Valladolid

Comparte este artículo:

La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León comienza con una concentración en el centro de Salud de Pinilla para defender los derechos sanitarios de la provincia | El calendario de protestas finalizará el 26 de enero en Valladolid con la unión de toda la comunidad

Uno de los momentos de la concentración. / I. Santos
La primera concentración de muchas previstas para este año se lleva a cabo en el centro de Salud de Pinilla. Un centro que «viene siendo presupuestado desde hace años para llevar a cabo mejoras, pero que está siendo reiteradamente incumplido», denuncia Alberto del Pozo, Portavoz de la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad pública de León.

Más información

El edificio que acoge los servicios sanitarios en el barrio de la capital «necesita una reestructuración, pero también una mejora del mobiliario». Las decenas de manifestantes que se unieron a las puertas del edificio han pedido recuperar las urgencias en este espacio y tener en cuenta la situación actual de los facultativos.

Desde la Plataforma alerta de que esta situación no sólo es preocupante en el centro de Pinilla, sino que es «increíble que el barrio de El Ejido no tenga centro de salud o la situación que se vive en Villaquilambre». Preocupados por la sanidad de los leoneses las concentraciones se repetirán para solicitar ayudas y mejoras en los diferentes centros de salud de la capital y el alfoz hasta llegar el 26 de enero a Valladolid.

«Los problemas en sanidad son amplios en la comunidad y el 26 de enero todas las áreas de salud de la comunidad acudirán a una concentración para expresarle al consejero nuestro descontento», ha insistido Alberto del Pozo.

Una denuncia que se amplia a las carencias en atención primaria, la falta de recursos, las cancelaciones de consultas en los pueblos, las largas listas de espera o el cierre de plantas en el Hospital de León. «No puede ser que se desmonte la Unidad del Dolor y simultáneamente se abran servicios de Dolor en San Juan de Dios y en La Regla», alerta el portavoz de la Plataforma.

Comparte este artículo: