Desde la plaza del Liceo hasta la Plaza Mayor de negro para luchar contra la violencia de género

Comparte este artículo:

El Movimiento Feminista de Salamanca ha convocado una nueva acción contra la violencia de género que tendrá lugar este jueves en la plaza del Liceo.

En concreto, según han anunciado a través de sus redes sociales, esta tendrá lugar a las 19:30 horas y realizarán un pequeño recorrido desde esta plaza hasta la Plaza Mayor.

Desde la organización, además, instan a los participantes a que acudan de negro, ya que la protesta esencial es contra los asesinatos por violencia de género que se han producido.

A lo largo de este año 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Estas son solo las cifras oficiales. Al menos tres casos más no han sido aún confirmados como asesinatos machistas a pesar de sus características, como el crimen de la Orotava. Y estamos a punto de llegar a la escalofriante cifra de un millar de mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales desde que se puso el contador en marcha en 2003, tal y como detallan desde la asociación. Estas cifras no incluyen a otras víctimas colaterales y/o directas, como los hijos de estas mujeres o cualquier persona que se haya atrevido a defenderlas (familia, amistades…).

“Vamos a guardar luto pero a gritar bien fuerte sus nombres para que nadie se olvide de ellas, de las que ya no están y de las que corren peligro”, han destacado desde el Movimiento Feminista, que asegura que no les basta con un minuto de silencio.

Comparte este artículo: