Trump reitera amenaza: enviará tropas si caravana no se detiene

Ya son miles los centroamericanos los que se trasladan a Estados Unidos. | Foto: Reuters
Comparte este artículo:
El republicano piensa enviar tantas tropas del Ejército de EE.UU. como “sea necesario”, para garantizar que los migrantes no accedan a su nación.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, reiteró su amenaza a la caravana de miles de migrantes que se dirige a su país. Si no detienen su paso, ordenará el envío de tropas del Ejército a la frontera con México.

“¿Cuántas tropas está dispuesto a enviar a la frontera?”, le cuestionó el lunes un periodista del diario norteamericano USA Today, a bordo del avión presidencial (Air Force One). “Las que sean necesarias”, respondió Trump.

El jefe de Estado también dijo nuevamente que en la caravana —en la cual hay al menos 7.000 migrantes centroamericanos, según la ONU— se encuentran “personas de Medio Oriente”, sin presentar alguna prueba.

 

Horas antes había anunciado que comenzará a “recortar o reducir sustancialmente” la ayuda que Washington aporta a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber “impedido” la salida de la caravana de migrantes.

Asimismo, cargó contra el Gobierno y los cuerpos de seguridad de México, a quienes calificó de “ineficaces”.

Desde el pasado 13 de octubre la caravana de migrantes —compuesta mayormente por hondureños— se dirige a EE.UU., a pesar de las desafiantes declaraciones de Trump.

>> Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana

Comparte este artículo: