La PAH logra la paralización del desahucio del matrimonio estafado de Gama por razones humanitarias

Comparte este artículo:

El tercer intento de lanzamiento de la vivienda de la pareja, enferma y en situación precaria, también se suspende tras la llegada de la Guardia Civil

Se adoptan medidas cautelares para evitar que se vuelva a intentar el desahucio por una cuarta vez hasta que se decida si se declara nulo el préstamo

 

El tercer intento de desahucio al matrimonio enfermo de Gama ha terminado también con final feliz. El lanzamiento, con la colaboración de la PAH de Santander que ha estado presente en la vivienda desde primera hora de la mañana de este martes, se ha suspendido por razones humanitarias, tras la llegada de la Guardia Civil al lugar.

Héctor, hijo de la pareja que se encuentra en esta delicada situación tras haber sido estafada por un prestamista cuando adaptó su casa a otro de sus hijos con discapacidad, ha afirmado que «están muy satisfechos» con el desenlace y que «no contaban con ese giro radical» en los acontecimientos.

El desahucio, además de suspenderse en base a la salud de Martín, el padre, también se ha suspendido por la adopción de medidas cautelares de un juzgado de Gijón, donde el matrimonio abrió una causa pidiendo la nulidad del contrato de compraventa en el registro de la propiedad.

Respecto a sus padres, que han permanecido dentro de la vivienda, Héctor ha señalado: «Mi madre no se lo creía… Peleas, peleas y no ves la luz, y hoy por fin la hemos visto». Aunque, ha remarcado, «la salud es la que es».

También, ha aprovechado para transmitir a las personas con una situación muy precaria que necesiten solicitar un préstamo, «que se asesoren bien y pidan lo que están a punto de firmar, porque es el gran problema». «Que no se fíen», ha concluido.

«Lo más importante», tal y como ha señalado Óscar Manteca, portavoz de la PAH, es que habían presentado una demanda de nulidad del contrato en un juzgado de Gijón que acaba de comunicar «la adopción de medidas cautelares» para evitar que se vuelva a intentar el desahucio por una cuarta vez hasta que se decida si es nulo el préstamo o no.

Esto les aporta, según ha asegurado Manteca, «por lo menos un año de tranquilidad». Héctor, por su parte, se ha pronunciado en esa misma línea subrayando que «lo más normal es que no haya otro giro hasta que se resuelva la causa».

El portavoz de la PAH ha insistido en que se podía haber evitado toda esta situación, tras pedir al juzgado de Santoña que se suspendiera debido a la situación del padre y las medidas cautelares de las que estaban pendientes. «Esto es una forma de alargar el sufrimiento de una familia que no lo necesita», ha subrayado.

Javier Ontañón, jefe de gabinete del consejero de Vivienda, ha estado presente en la casa del matrimonio durante la mañana. Antes de la llegada de la Guardia Civil, reconocía «no saber con qué objetivo viene la secretaria del juzgado», aunque afirmaba tener planes para la familia en caso de que, finalmente, les desahuciaran. «Tienen una vivienda del parque público a su entera disposición para cuando ellos la requieran», ha contado Ontañón, a lo que ha añadido que, de todos modos, «ojalá se resuelva esto de otra manera».

Comparte este artículo: