El Madrid solidario y antirrepresivo salió a la calle por los derechos y libertades democráticas

Comparte este artículo:

Cientos de personas participaron en la marcha convocada por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, Plataforma unitaria para afrontar la represión que se ha creado en Madrid en los últimos meses, reivindicando los derechos y libertades democráticas y exigiendo la Amnistía total.

La marcha transcurrió entre Atocha y Sol, subiendo por la calle Atocha y pasando por la Plaza Jacinto Benavente. Durante el recorrido cuatro personas fueron identificadas por la Policía Nacional por colocar en el recorrido una pancarta en la que podía leerse “Disolución Leyes represivas”.

Al pasar junto a un supermercado vari@s de sus trabajador@s dejaron momentáneamente su puesto para salir puño en alto gritando “viva la lucha de la clase obrera” y “amnistía total”, provocando los aplausos de l@s manifestantes.

Al llegar a Sol los convocantes han leído un amnifiesto en el que denunciaban que “en el Estado español no estan garantizadas los verdaderos derechos y libertades democráticas para el conjunto de la clase obrera y trabajadora”.

Los convocantes han reivindicado el derecho a un trabajo digno, a una vivienda digna, el derecho de huelga, de manifestación, de información…Han exigido la derogación de las leyes represivas, El sobreseimiento de los procesos judiciales abiertos por causas políticas y sociales, el retorno de los exiliados  la disolución de la Audiencia Nacional y los CIES, el derecho a la autodeterminación, el fin de la tortura y el maltrato, el castigo ejemplar para los torturadores, la verdadera memoria histórica y la Amnistía total.

Comparte este artículo: