Unas doscientas personas protestan ante la residencia de mayores de Castellanos de Moriscos

Comparte este artículo:
 La cacerolada ha sido convocada a raíz de la emisión del programa ¿Te lo vas a comer?, presentado por Alberto Chicote

Las cazuelas han vuelto a sonar, pero esta vez a favor de Chicote. En torno a doscientas personas se han concentrado en la tarde de este domingo ante la residencia de mayores de Castellanos de Moriscos para protestar contra la gestión de este centro y el de Babilafuente. La alimentación de ambos geriátricos fue investigada por Alberto Chicote en su programa ¿Te lo vas a comer? Durante el programa, las trabajadoras de la residencia de Babilafuente le persiguieron protestando a golpe de cazuela.

En la concentración se han dado cita extrabajadoras de ambas residencias, familiares de residentes y vecinos de Castellanos de Moriscos y Babilafuente. Entre los asistentes también se encontraban representantes políticos, como Fernando Pablos, secretario general del PSOE de Salamanca, e Isabel Muñoz, procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León.

Nieves Alonso, portavoz de las extrabajadoras, ha explicado que se encontraban “reivindicando los derechos de los mayores” y pidiendo el “cese de la directora y las empleadas”. Exigían que “cuiden decentemente a nuestros mayores”.

La polémica referente a estas residencias de mayores se había visto acrecentada unas horas antes, cuando La Sexta desveló que la directora de los geriátricos ha sido denunciada por robo. Tras el fallecimiento de una residente, su hija echó en falta un colgante. Según ha informado la cadena en el programa Liarla Pardo, la familia vio en las imágenes de ¿Te lo vas a comer? que la directora portaba dicha joya. El programa presentado por Cristina Pardo ha conectado en directo en varias ocasiones con la concentración de Castellanos de Moriscos.

  • Manifestantes ante la residencia
Comparte este artículo: