Felipe VI recibirá el plantón de dos estudiantes en Oviedo

Comparte este artículo:

Los estudiantes se llaman Diego Fernández y Juan Martínez y son premios de final de grado de la Universidad de Oviedo en Pedagogía y Psicología, respectivamente. Estos aseguran: “no le debemos nada a la monarquía”. Es por eso que, el próximo viernes, han decidido plantar a los reyes en la recepción preparada para celebrar los premios Princesa de Asturias.

Ambos jóvenes han rechazado la invitación realizada por la Casa Real y la Fundación Princesa de Asturias. Consideran que “el evento de los Premios Princesa se utiliza cada año para hacer un lavado de cara a una institución como la monarquía que cada vez representa menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes”.

Fernández y Martínez han mostrado su respeto hacia los estudiantes que acepten la invitación, pero expresan que ellos no se quieren hacerse la foto con los monarcas, con el ilegítimo jefe del Estado que nadie ha elegido. “Nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como complementos de una institución a la que, lejos de rendirle honores, saludos o vasallaje, no debemos nada”.

Los dos jóvenes estudiantes subrayan que, además, existe otro motivo por el que han declinado la invitación. Ellos no creen que sean mejores que sus compañeros “para tener calificaciones más elevadas”, de modo que no quieren más protagonismo.

Diego Fernández y Juan Martínez han finalizado diciendo que “Los miles de millones que los miembros del Patronato de la Fundación evaden en impuestos o los miembros de la monarquía que roban, podrían invertirse en conseguir una universidad pública gratuita donde nadie quedara fuera por no poder pagar la matrícula”.

Comparte este artículo: