Una sentencia reconoce que la Junta debe complementar las pensiones hasta que superen el umbral de la pobreza

Rerpresentantes de Parados en Movimiento con representantes de PSOE, PODEMOS e IU, hoy en las Cortes.
Comparte este artículo:

El colectivo de Parados en Movimiento de Valladolid se ha trasladado hoy a las Cortes para dar a conocer a los distintos grupos políticos la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid que reconoce que la Junta de Castilla y León debe complementar las pensiones hasta que superen el umbral de la pobreza.

El fallo, que estima parcialmente un recurso presentado por Esteban García Miranda, le reconoce el derecho a solicitar las prestaciones “que le indiquen en los Centros de Acción Social y, en el caso de que no le sean concedidas o no se le complete hasta estar por encima del umbral de la pobreza, sí podrá acudir a los Tribunales de Justicia exigiendo la aplicación directa de la Carta Social Europea”.

En este caso, el denunciante, “percibe la prestación por desempleo, y según el texto legal no es posible reconocerle la prestación de renta garantizada ni siquiera con carácter complementario al ser un supuesto excluido”.

“Desde Parados en Movimiento siempre estamos luchando por este tipo de cosas. España se ha comprometido con la Carta Social Europea, pero no lo está cumpliendo y por eso Esteban y otros compañeros han decidido reclamar individualmente ante los tribunales. Otros no lo han podido hacer por motivos económicos”, han explicado portavoces de Parados en Movimiento que han afeado tanto al PP como a Ciudadanos que no les hayan recibido como sí han hecho el PSOE, Podemos e IU. “No han dado la cara y lo tendremos en cuenta”, han adevertido.

“Queremos que el Gobierno Autonómico se encargue de complementar las rentas que no superen el umbral de la pobreza como se dice en la Carta Social Europea”, han insistido.


Contenido relacionado:

Sentencia complemento pensión Carta Social Europea

Comparte este artículo: