El troceo del empleo se intensifica: tres trabajadores por cada dos nuevos trabajos

Comparte este artículo:

La exclusión social severa en España ha aumentado un 40% en los últimos diez años y ya afecta a más de cuatro millones de personas, según el avance de datos de la encuesta que la Fundación FOESSA, vinculada a Cáritas, en la que miden los efectos de la crisis y si se están produciendo cambios con la recuperación.

Los datos de la encuesta de la Fundación FOESSA, advierten de que existen 6 millones de personas en situación de integración social muy débil y que podrían caer en la exclusión si empeorase la situación económica.

El estudio también revela que un total de 8,6 millones de personas en España sufren exclusión social, 1,2 millones más que hace diez años. Los datos se han presentado este miércoles 26 de septiembre en la sede de Cáritas en Madrid.

Cáritas ha presentado hoy su Memoria 2017, bajo el lema “Compartiendo compromiso“, que da cuenta del destino de los 353 millones de euros invertidos en numerosos programas de lucha contra la pobreza y la desigualdad en España y otros países, donde está organización vinculada a la Iglesia está presente.

Según señala el informe, los resultados, que se presentarán en su totalidad el próximo año, apuntan a “una sociedad cada vez más desligada” que “va dejando atrás a personas bajo la cultura del descarte”.

https://www.publico.es/sociedad/exclusion-social-exclusion-social-severa-aumenta-40-ultimos-diez-anos.html

Comparte este artículo: