Comunicado de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla  Y León.

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Luis Ocampo por manifestarse contra la corrupción y la República en 2014
Comparte este artículo:

Hemos conocido con preocupación, a través de la información publicada en un diario digital de Valladolid el domingo 16 de septiembre(La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para Luis Ocampo por manifestarse contra la corrupción y la República en 2014-últimoCero), que Luis Ocampo y otras personas , serán juzgadas en Madrid por un delito de atentado con una petición fiscal de año y medio de cárcel. Ello por su participación en una manifestación contra la corrupción y por la república el 4 de octubre de 2014, también en la ciudad de Madrid.

La referida información va acompañada de un vídeo en el que se puede comprobar que es Luis Ocampo y otras de las personas que van a ser juzgadas, las que son agredidas de una forma intolerable por algunos miembros de la UIP, en aquel momento bajo la dirección política de Cristina Cifuentes.

Luis Ocampo, además de médico, es un activista de larga trayectoria en defensa de los derechos sociales, entre los cuales está de forma preferente el Sistema Sanitario Publico; civiles y políticos. Por esa razón ya fue objeto en el pasado de similares “operaciones”.

Esperamos y deseamos que como ocurrió en todas las anteriores, en este próximo juicio quede perfectamente demostrando el carácter pacífico y democrático de su actitud en la manifestación del 4/10/2014 y la legitimidad de ésta. Y por tanto sea absuelto de cualquier cargo.

Mientras tanto queremos expresar nuestra solidaridad al compañero Luis Ocampo.

Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León.

Comparte este artículo: