El actor Willy Toledo, detenido en Madrid

Un momento de la vigilia organizada en el Teatro del Barrio en Lavapies (Madrid), en apoyo al actor Willy Toledo tras ser detenido. JuanJo Martín / EFE Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3437763/0/vigilia-reclamar-libertad-willy-toledo-teatro-iba-acudir-antes-ser-detenido/#xtor=AD-15&xts=467263
Comparte este artículo:

El 5 de julio de 2017, el actor escribió en su perfil: “Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”. Un mensaje que difundió después de que una juez de Sevilla abriese juicio oral contra tres mujeres que portaron en la capital andaluza una reproducción de plástico de una vagina de casi dos metros, como si fuese un paso de Semana Santa. Una iniciativa que se bautizó como “la procesión del coño insumiso”.

A principios de mes, el Juzgado número 11 de Madrid emitió una orden de detención, que sería efectiva el día 13, contra Toledo por no acudir de nuevo a declarar ante la justicia después de la denuncia presentada por Abogados Cristianos y por la Fiscalía por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.

En un comunicado hecho público el 10 de septiembre, el actor anunció que estaría hoy miércoles a partir de las once de la noche “en el Teatro del Barrio, sito en la Calle Zurita número 20 de Madrid, para participar en el acto/vigilia por la libertad de expresión convocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid”.

Imagen de portada: Willy Toledo.  Manolo Finish

https://ctxt.es/es/20180905/Politica/21692/wiily-toledo-detenido-madrid.htm



COMUNICADO DEL ABOGADO DE WILLY TOLEDO

Comunicado de Endika Zulueta, abogado de Willy Toledo:

” Guillermo Toledo ha sido detenido en las inmediaciones de su domicilio. Pudiéndole haber detenido esta noche o mañana por la mañana, la policía ha decidido tenerle en un calabozo, privándole así de libertad durante casi 20 horas.

En la España del siglo XXI, en un Estado constitucionalmente aconfesional, la Fiscalía ha interpuesto una denuncia contra una persona por escribir en Internet “me cago en Dios”. La policía ha investigado todo su historial de mensajes en la Red. Un juzgado ha ordenado abrir diligencias por considerar que escribir eso podría implicar la comisión de un delito. Una persona va a pasar la noche en un calabozo por no explicar a un juez porqué escribe que se caga en Dios. ¿Estamos en la inquisición?. En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo.
El acto en el teatro del Barrio se mantiene.

Endika Zulueta. Abogado de Guillermo Toledo.

Comparte este artículo: