Astorga: Manifestación histórica en defensa del Sistema Sanitario Público.

Comparte este artículo:

2.000 personas reivindican en Astorga (León) sanidad rural digna y de calidad -(El Diario.es)

Organizada por la plataforma en Defensa del Sistema Sanitario Público de Astorga y con el apoyo de las plataformas del conjunto de la provincia de León y de toda la Comunidad, se celebró el jueves 30 de agosto una manifestación histórica.

Con un asistencia de más de 2000 personas entre las que se incluían representaciones de las diferentes plataformas de La Bañeza, Matanza de los Oteros, León, El Bierzo, Palencia, Benavente,Valladolid…, se celebró la movilización en Defensa del Sistema Sanitario Público, especialmente en el medio rural. El hartazgo de la población en relación con el deterioro de los servicios públicos en general y muy en particular con el Sistema Sanitario Público, ha alcanzado ya un punto de inflexión que posibilitará que la recuperación del carácter público y de calidad de nuestro servicio sanitario, sea una realidad en el futuro inmediato.

La derecha española gobernante en nuestra Comunidad, ha demostrado su incapacidad para gestionarla, entregándose de pies y manos a los intereses privados a través de los cada vez más conocidos circuitos de corrupción política.

Se puede engañar a alguna gente durante mucho tiempo y a mucha gente durante algún tiempo. Pero no es posible engañar a mucha gente durante todo el tiempo; y ello se está demostrando de forma muy palpable en Castilla y León. La gente ha dicho basta ya y así se esta demostrando en las importantísimas movilizaciones desarrolladas a lo largo de este verano en diversas localidades que ha tenido como   “cierre”, de momento, la manifestación de Astorga.

Comparte este artículo: