Finaliza el encierro en el consultorio de Barruelo de Santullán

Comparte este artículo:

A las 9:13 horas de este domingo ha concluido el encierro protagonizado por opositores a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León en Palencia. Finalmente, han sido diez los encerrados que han pasado la noche en el interior del consultorio médico de Barruelo de Santullán, pertenecientes a las plataformas Valle de Santullán, de esta localidad; Anhelo, de Aguilar de Campoo, y Defensa de la Sanidad Pública, de Palencia.

Más sobre la protesta

Sin embargo, a lo largo de la noche han recibido el apoyo de cientos de vecinos, según los organizadores, que a diferentes horas de la noche han pasado por el centro.

La protesta se inició a las 20:30 horas del sábado con ocho personas dispuestos a pernoctar-luego se sumaron dos más-, aunque a esa hora también recibieron el apoyo de decenas de vecinos.

Barruelo reclama a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que se restituyan las urgencias sanitarias en el consultorio los días de diario, que han quedado suspendidas por la falta de médicos, según argumenta la administración regional.

Comparte este artículo: