Béjar se harta y se manifiesta para reclamar una sanidad digna

Comparte este artículo:

Béjar ha dicho basta este miércoles y cientos de ciudadanos han salido a la calle para protestar contras las condiciones que padecen cada día en la sanidad. Bajo el lema ‘Por una sanidad digna en Béjar y comarca’, convocados por la Asociación de Vecinos Los Praos, se han concentrado a las puertas del centro de salud. Una manifestación que también ha contado con apoyo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, desplazada desde la capital, además de partidos políticos y sindicatos.

Los manifestantes denuncian la falta de personal junto con la dejadez por parte de la Consejería de Sanidad con la zona, principalmente porque hay puestos vacantes que no se cubren, y servicios con importantes carencias. Así, a la sobrecarga de trabajo para los facultativos y el personal de enfermería se une la falta de atención a pacientes y las listas de espera para consultas porque los trabajadores no dan abasto.

Y es que la comarca de Béjar tiene muchos pueblos con población envejecida, por lo que su presencia en el centro de salud y hospital, y el requerimiento de los servicios sanitarios es mayor. Así, “se está produciendo un deterioro insostenible que es necesario revertir cuanto antes”, añaden los manifestantes, que reclaman soluciones tanto a la Gerencia de Atención Primaria como a la Gerencia de Atención Especializada para mejorar también la situación del hospital Virgen del Castañar.

Comparte este artículo: