El FMI exige al gobierno mano dura contra los trabajadores “para rebajar los desequilibrios”

Comparte este artículo:

El FMI ha exigido al Gobierno de España continuar reformando el mercado laboral para corregir el déficit público. De hecho, el organismo internacional ha puesto de ejemplo que las reformas de 2010 y 2012 “han ayudado a rebajar los desequilibrios”.

A través de su informe anual sobre el sector exterior, publicado este martes, el FMI ha instado a España a “reducir el todavía considerable déficit público”, el cual debería ser, según el organismo, “una política clave para reducir los desequilibrios restantes”. Y todo pasaría por “avanzar con nuevas reformas estructurales del mercado de trabajo”.

Asimismo, el FMI ha reclamado “una implementación más rápida de las reformas del mercado de bienes y servicios”. Sin embargo, la petición del FMI de retocar la reforma laboral no es la única que ha salido desde un organismo internacional.

Sin ir más lejos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) consideró a inicios de este mes de julio que las indemnizaciones por despido en España son “particularmente generosas” y por ello instó a llevar a cabo una reforma laboral que lo abarate.

Siguiendo este mismo camino, Goldman Sachs reclamó en abril, cuando aún estaba Mariano Rajoy en el poder, que España metiese mano al mercado laboral. El banco estadounidense aseguró que España tiene margen para reducir en un 80% los costes de despido.

 

Comparte este artículo: