Luz verde de Urbanismo para que Sacyl construya el nuevo centro de Salud La Magdalena

Comparte este artículo:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha concedido esta mañana a la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid SACYL la licencia de obras para la construcción de edificio de Centro de Salud “La Magdalena” en el Camino del Cementerio (Plan Parcial “Los Viveros”).

El centro, que la asociación de vecinos El Refugio lleva reclamando desde 1990, sustituirá al actual, que data de 1975 primero como ambulatorio del Insalud y, luego, como centro de salud de la Junta de Castilla y León.

Desde hace años, sin embargo, los vecinos exigen la construcción de un nuevo centro de salud, dada la precariedad del actual, donde hasta ahora, ni siquiera había puerta de emergencia y existen varias consultas sin luz natural.

La construcción del nuevo centro, cuyo proyecto ya está redactado (se licitó en boletín oficial del 15 de noviembre de 2016 por un importe de 216.933 euros) ahora se encuentra en proceso de revisión técnica para preparar la licitación global de la obra del nuevo centro de salud y, una vez aprobada esta mañana, ya cuenta con licencia de obras municipal.


Noticias relacionadas:

 

Comparte este artículo: