Los trabajadores de Vestas inician una huelga de tres días para exigir el mantenimiento del empleo

Comparte este artículo:

La jornada de huelga convocada este martes en la planta de Vestas de Villadangos del Páramo (León) contra la deslocalización de varias de sus líneas de trabajo fue secundada por el 98 por ciento de los trabajadores, según CCOO. Este miécoles se mantendrá un nuevo encuentro entre la dirección de la fábrica, el comité de empresa y la autoridad laboral.

«La negociación y la movilización es un proceder coherente con la lucha que se está llevando a cabo. No se puede permitir que una fábrica como la de Vestas deslocalice su producción y de golpe y plumazo deje por el camino a cientos de familias leonesas», señala el sindicato en un comunicado.

Es necesaria, apuntan desde el sindicato, la existencia de auténtica voluntad política para frenar esto, y así se lo trasladó hoy a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera Rodríguez, el secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, en Madrid, durante la jornada que se celebra en la capital de España sobre la Transición Energética.

Ambos mantuvieron una conversación en la que Piñeles puso al día a la responsable de esta materia de la situación de Vestas de la intención de deslocalizar parte de la producción. ‘En el transcurso de la misma la ministra se comprometió a que se van a poner en contacto con la dirección de Vestas desde el propio Ministerio para buscar los mecanismos necesarios para mantener la fábrica y el empleo de esta multinacional en la provincia leonesa. Sin duda es un paso importante, y esperemos que dé resultados’, remarcó Díez Piñeles.

Del mismo modo, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en esta provincia, Guillermo García Martín, informó a CCOO de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tiene pleno conocimiento de lo que está sucediendo, ya que así se lo trasladó él personalmente.

«Por lo tanto, también entendemos que el gobierno de la Comunidad activará todos los mecanismos y herramientas a su disposición de manera inmediata (Fundación Anclaje, entre otras), para mantener la fábrica y el mayor número de puestos de trabajo en la misma», indicó Ángel Manuel Santos González, secretario general de CCOO de Industria de León.

Comparte este artículo: