Bronca del líder del sindicato UFP en la feria de Algeciras: “Soy policía, te voy a cerrar la caseta, te voy a joder bien”

Comparte este artículo:

El líder del sindicato policial Uniíon Federal de Policía (UFP) ha vuelto a meterse en problemas unos meses después de ser detenido por un caso de acoso a su ex pareja. En esta ocasión, el subinspector Víctor Duque, que es liberado sindical desde hace años como máximo representante del tercer sindicato en importancia dentro del CNP, protagonizó una reyerta en la feria de Algeciras (Cádiz).

Según fuentes policiales, el secretario general de UFP intentó acceder el pasado 26 de junio a la caseta llamada La Providencia acompañado de sus dos hijos menores, pero acabó metido en un lamentable altercado.

El portero le dijo que había una orden del Ayuntamiento y la Policía Local para que los menores no entraran a las casetas, a lo que Duque respondió: “Tú no sabes dónde te estás metiendo, yo soy su padre y la niña va a entrar, te vas a buscar la ruina”. Instantes después, según la versión policial, el líder sindical amenazó al portero y a su compañero: “No me vuelvas a tocar a la niña que te mato, y ti también te mato”.

La cosa de momento quedó ahí, pero dos horas más tarde volvieron a la caseta, esta vez con un amigo, y se reanudó la discusión porque querían entrar de nuevo con los menores. Ese amigo del policía de la UFP intervino y también increpó a los porteros, hasta que el joven menor de edad le dijo a uno de ellos: “¿Tú qué quieres con mi padre?”, y le propinó un puñetazo en el ojo, mientras su padre vociferaba: “¡Que soy policía, que soy policía!”.

Poco después, la entrada de la caseta estaba llena de agentes de Policía Nacional (acudieron al menos 10), e intentaron calmar los ánimos. Un inspector de Policía intentó llevarse a Duque un poco más lejos de la caseta, porque cada vez había más gente mirando lo que ocurría, pero Duque le dio un empujón y le espetó: “Eres un niñato, no me digas lo que tengo que hacer, que lo sé antes de que tú nacieras. No tienes ni idea de quién soy yo”.

Los agentes, que en ese momento no sabían quién era el representante sindical, le pidieron que se identificara, a lo que contestó: “No me voy a identificar ante ti, que eres un niñato, inútil. Si quieres me detienes”.

Según declaró en comisaría horas más tarde el portero agredido por el hijo del sindicalista, el propio Víctor Duque le agarró de un polo que llevaba y se lo rompió, y el portero entregó el polo en las dependencias policiales como prueba. Añadió, además, que el policía le amenazó diciendo: “Te voy a buscar la ruina, no sabes dónde te ha metido, te voy a acosar, te voy a hacer la vida imposible”.

El gerente de la caseta donde se produjo el altercado también declaró en comisaría que Duque les gritó: “Te vas a enterar de quién soy yo, soy policía, te voy a cerrar la caseta, te voy a joder bien”.

Por último, el empresario encargado de los porteros y otros servicios de las casetas de la feria declaró que Duque gritó a los agentes: “Cuando tú tenías pañales yo ya era policía”, para acto seguido decirle a este empresario: “Os voy a buscar, ya os acordaréis de mí”.

Una vez que el suceso se calmó, los agentes se marcharon, aunque sin llegar a detener a nadie. Sin embargo, se han enviado las diligencias al juzgado de guardia de Algeciras y a la Fiscalía de Menores para que sigan investigando el caso.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre Duque fue arrestado después de que su ex pareja denunciara que había visto su número de teléfono en páginas de contactos. La Policía inició una investigación que condujo a él. Según la investigación, se encontraron pruebas de que el ordenador que el secretario general de UFP tenía en su despacho del sindicato fue el utilizado para incluir ese número de teléfono en las webs. Duque negó cualquier relación con el caso cuando este diario le preguntó.

Comparte este artículo: