Detenido el exnovio de una mujer hallada estrangulada en un piso de Tetuán

Comparte este artículo:

Una mujer de 47 años de origen paraguayo ha sido hallada muerta esta noche en su domicilio, en el distrito madrileño de Tetuán, tras avisar un amigo suyo al teléfono de emergencias 112 al no tener noticias suyas. La víctima estaba ahorcada en el domicilio, que estaba revuelto y con signos evidentes de violencia. El supuesto autor, Noel, de 43 años y nacionalidad cubana, ya está detenido. Según los investigadores, se trata de un caso de violencia machista, ya que el arrestado era la expareja de la mujer fallecida. Tenía orden de alejamiento de la víctima y lo había quebrantado en dos ocasiones. Había dejado una carta manuscrita en la que reconocía que acababa de matar a su expareja.

El teléfono de emergencia recibió la llamada a las 00.45 de hoy. El comunicante alertaba de que en el número 11 de la calle de Goiri, en la zona de Alvarado, estaba la mujer. La habían ahorcado con un cable. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) se desplazaron a la vivienda y sólo pudieron certificar la muerte, sin manipular el cuerpo. Según los sanitarios, podría llevar unas dos horas muertas. Este dato tendrá que ser confirmado por la autopsia.

La vivienda en un antiguo local con entrada directa desde la calle, de pequeñas dimensiones y que cuenta incluso con un cierre metálico de tipo tijeras. Las primeras investigaciones apuntan a que el supuesto autor primero estranguló a la mujer con las manos y después cogió un cable, con el que la colgó del techo.

Según las primeras investigaciones, una amiga de la víctima estaba hablando con ella por teléfono cuando se inició la discusión con su expareja, por lo que oyó toda la agresión a la mujer y las amenazas previas. Al lugar acudieron agentes de la comisaría de Tetuán, de Homicidios y de Policía Científica. Los funcionarios de un coche patrulla, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), consiguieron el nombre y el teléfono del supuesto autor. Desde ahí lo llamaron y le convencieron de que se entregara. El hombre se entregó en la comisaría del distrito.

El supuesto autor ha sido ya trasladado a la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde se encuentra a la espera de ser interrogado. Los especialistas también han hecho la inspección ocular de la vivienda para recoger pruebas y vestigios de lo ocurrido. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde esta mañana se le realizará presumiblemente la autopsia.

Este es el segundo crimen registrado en Madrid en lo que va de semana. El pasado lunes fueron detenidos dos hombres de nacionalidad rumana, de 22 y 28 años, acusados de matar a golpes a un indigente en el parque de Enrique Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela.

En lo que va de año, 17 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en España, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. De confirmarse este caso sería la víctima número 18. El número de atención a las víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura del teléfono, es el 016.

Comparte este artículo: