La Plataforma por la Sanidad advierte de las “temperaturas insoportables” en el Hospital Clínico

Comparte este artículo:

La Plataforma por la Sanidad Pública ha remitido una carta a la Jefa de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital Clínico en la que le advierte de los problemas que puedan ocasionar las “insoportables temperaturas” en el centro hospitalario.

En el escrito, la Plataforma explica que en los últimos días y “coincidiendo con la ola de calor presente”, han llegado a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública quejas de “diversas personas ingresadas en ese hospital por esta cuestión”. Unas quejas que han sido confirmadas por personal laboral en el mismo sentido: “Por la inexistencia o no funcionamiento del sistema de aire acondicionado, las temperaturas que se alcanzan en la zonas del hospital afectadas por esa problemática son insoportables”.

“Nos dirigimos a ese Unidad de Medicina Preventiva para señalarles el problema e interesarnos por si desde ella se ha planteado alguna línea de solución a esta problemática, tanto desde el punto de vista inmediato, como desde el punto de vista estructural. Es decir, para resolver el problema de base, que no es otro que el grave déficit del sistema de aire acondicionado en el  Hospital Clínico Universitario de Valladolid”, indican en su carta antes de recordarle que “las altas temperaturas son además de un motivo de severo disconfort, un factor de riesgo para la salud, de alta importancia en cualquier medio pero si hablamos del medio hospitalario en el que hay personas enfermas de consideración ingresadas en la institución en las que ese riesgo se amplifica de forma muy significativa”.

Movilización

Por otra parte, la Plataforma en Defensa de la Sanidad ha convocado para el próximo viernes día 29, a las 12 horas, ante la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid una concentración para “denunciar la falta de seriedad del Consejero en el cumplimento de los compromisos” adquiridos en la última reunión mantenida con el colectivo y, en segundo lugar “para exigir que estos se cumplan y que se ponga fecha ya a la convocatoria del Consejo de Salud Castellano Leonés”.

La Plataforma mantuvo el pasado 24 de mayo una reunión en la sede de la Presidencia de la Junta con el presidente Juan Vicente Herrera y el Consejero de Sanidad el Antonio Sáez Aguado.

“En tal reunión se adquirieron una serie de compromisos, entre ellos la convocatoria de una reunión del Consejo de Salud Castellano y Leonés en el mes de julio, a 26 de junio y a pesar de los reiterados recordatorios de tal cuestión realizados al Consejero, no hemos recibido comunicación alguna sobre esa reunión comprometida y de la que fue informada la opinión publica en su momento”, denuncia el colectivo.

Comparte este artículo: