STE hace un llamamiento “urgente” a los docentes interinos para reclamar salarios de verano

Comparte este artículo:

Una sentencia europea reconoce el derecho de los interinos en el sector educativo a recibir salario y el sindicato alude también a la cuestión prejudicial planteada por el Alto Tribunal castellano-manchego y que reconoce discriminación

El sindicato STE Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a todos los que fueron despedidos en el verano de 2014, 2015, 2016 y 2017 para que procedan a la reclamación de su salario ante las direcciones provinciales de Educación.

El llamamiento se realiza a instancias de la asesoría Jurídica del sindicato después de  las recientes sentencias que reconocen el derecho de los recurrentes interinos al abono del verano y a la cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que considera discriminatorio el trato dado por la Consejería de Educación a los docentes interinos.

El sindicato  ha redactado un modelo de reclamación correspondiente a los veranos de 2014, 2015, 2016 y 2017, que se debe presentar con carácter “urgente”, advierten. En concreto, antes del 28 de junio de 2018, que es cuando prescribe el cobro del verano de 2014.

Para poder descargar este modelo de reclamación,  pueden hacerlo en la página web del sindicato www.ste-clm.com

Comparte este artículo: