¿Administración de Justicia o banda de delincuentes?

Comparte este artículo:

Aunque parezca una obviedad, es necesario repetir que el Régimen del 78, construido sobre la base de las estructuras institucionales del franquismo y cimentado en la II Restauración Monárquica, es un auténtico frankestein jurídico-político, al que por mucho maquillaje que se le dé o por mucha holografía  que se proyecte sobre y desde él, no cambiará su carácter de auténtico monstruo.

La resolución de la Audiencia de Navarra, dejando en libertad provisional a los miembros de “la Manada”, previo pago de una fianza de 6.000 euros, es un ejemplo más de la auténtica naturaleza de la “Administración de Justicia” en el Estado español, en la que por supuesto hay profesionales que responden a los criterios que debe de tener una administración que tiene esa competencia, pero que en su conjunto y como institución funcionan como una auténtica banda de delincuentes, como una auténtica mafia.

Desde IzCa venimos denunciando y combatiendo desde hace años la mafia del Régimen del 78, especialmente en su vertiente política. El apoyo a la movilización convocada por la Coordinadora 25S  en octubre de 2016, con una impresionante respuesta social, más de 100.000 personas en la manifestación, marcó un antes y un después en esa lucha contra el Régimen mafioso del 78.

Ha llegado la hora, en nuestra opinión, de poner como uno de los ejes de esa lucha contra la mafia del Régimen al aparato de justicia. Se han ganado esa posición a pulso.

En el Estado español, tal como ocurría en el franquismo, no hay una auténtica administración de justicia, hay un aparato burocrático, embrutecido, al servicio del Poder del que forma parte. Un poder por supuesto machista y patriarcal y por tanto protofascista. De todas las instituciones del Estado español, la “Justicia” es la peor valorada por la opinión pública, suspendiendo en todos los estudios demoscópicos y no parece que esto ocurra por casualidad, sino por méritos sobradamente adquiridos.

Una administración de justicia tan incompetente como ideologizada, enfrascada en su papel de instrumento clave para la represión política, tal como demuestran de forma sistemática y continuada. Que quedan en el más absoluto de los ridículos cuando hacen alguna intervención en el marco de la UE, que tampoco es que sea el Edén, pero donde al menos tiene un mínimo sentido del pudor y el rigor profesional. Acordémonos de las previsiones que hacían cuando la detención de Puigdemont en Alemania y la auténtica disociación entre esas previsiones y la realidad; simplemente porque no tienen en cuenta un factor clave: otras administraciones de Justicia en Europa tienen un mínimo de decencia y de rigor técnico.

Los violadores en grupo de “la Manada”, esa pandilla de machistas y criminales, quedarán en libertad porque otro grupo de delincuentes, estos vestidos con toga, lo han querido. Estamos segur@s que ello no ocurrirá sin consecuencias: miles y miles de mujeres tomarán la calle en repulsa por estos hechos y en exigencia de que las cosas cambien. Y miles de hombres estarán también en las calles apoyando esa exigencia.

El sábado 23 de junio se ha convocado una consulta republicana en Vallekas, por la asamblea “Vallekas decide”. Hay muchas gentes que pensamos que para acabar con el Régimen mafioso del 78, incluyendo su aparato judicial, sólo hay un camino: el de su destitución y el de la construcción de una República feminista y comunera.

Algunos se empeñan en realizar un nuevo maquillado a este Régimen corrupto e ineficaz. Otr@s estamos ya en la tarea de construir una República del Pueblo Trabajador, República como decíamos Feminista y Comunera.

El día 23 de junio tiene que ser un gran día en ese proceso de construcción. Vallekas no es ni más ni menos que el principio de ese proceso.A la calle que ya es hora. Hoy en denuncia del machismo criminal  e institucional. El sábado en apoyo del proceso de construcción republicano, feminista y comunero.

Izquierda Castellana

Castilla a 22 junio de 2018.
Comparte este artículo: