Las Plataformas en Defensa de la Sanidad preparan el Consejo de Salud en un encuentro en Palencia

Comparte este artículo:

El próximo sábado, día 16 de junio, se reunirán en la ciudad de Palencia las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León. La reunión tendrá lugar en la sede COAG (C/ Estación Norte 2).

El encuentro servirá para preparar el próximo plenario del Consejo de Salud Castellano Leonés, al que las Plataformas asistirán como invitadas. Las organizaciones se han marcado como objetivo redactar un documento base de todas las Plataformas, que incluya un diagnóstico de los problemas más importantes y líneas de solución en torno a materias tan esenciales como la cobertura de vacantes y sustituciones, planificación y ordenación de los recursos estructurales (hospitales de área, comarcales, centros de especialidades, centros de salud y consultorios locales), listas de espera, privatizaciones de servicios y actividades, política farmacéutica, incompatibilidades, universalidad y democracia participativa.

Como en otros encuentros anteriores, también en esta ocasión se pretende fortalecer las formas para la coordinación entre las plataformas asentadas en muy diversas y numerosas localidades de la Comunidad Autónoma, en particular en todo lo que se refiere a aquellas materias comunes que van más allá de la reivindicación local.

Así mismo, como asunto específico, en esta ocasión se abordará la valoración del encuentro que se produjo el pasado día 24 de mayo entre una representación de las Plataformas con el Presidente de la Junta de Castilla y León y el Consejero de Sanidad. Ello se completará con una evaluación de las actividades de reivindicación pública que se llevaron a cabo el día 26 de mayo en casi un centenar de poblaciones.

Comparte este artículo: