Flotilla de la libertad rumbo a Gaza ha zarpado a romper el bloqueo

Comparte este artículo:

Los barcos de la Flotilla de la Libertad zarparon hace semanas de puertos escandinavos para romper el bloqueo de Gaza. Tras su paso por Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, la próxima semana llegan a Gijón. Entre los días 13 y 16 de junio los barcos Al Awda (El Retorno) y Freedom (Libertad) fondearán en ese puerto.

A bordo llegan activistas de varios países y continentes, entre ellos Cristina Honorato Chulián, concejala del Ayuntamiento de Sevilla por la candidatura municipalista Participa Sevilla. Cristina Honorato tiene una amplia trayectoria solidaria ha participado en varias brigadas a Lesbos y Atenas en la crisis de refugio durante el año 2017, así como en la Caravana Abriendo Fronteras en la Frontera Sur del año pasado, y en las Caravanas Dignidad al Tarajal.

Navega también Zohar Chamberlain Regev, ciudadana israelí residente en España desde hace más de catorce años, quien es la responsable de la Flotilla a bordo del barco Al Awda (El Retorno).
Tras una parada de tres días en Gijón la Flotilla pondrá rumbo al siguiente puerto de escala, Lisboa. La eurodiputada Ángela Vallina, y el médico Carlos Ponte Mittelbrunn presidente de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública, participarán en esta navegación, siendo relevados por el eurodiputado Miguel Urbán hacia Cádiz y la Premio Nacional de Dramaturgia, Lola Blasco Mena desde este puerto hacia Túnez. Son muchos más los participantes estatales en esta campaña cuyos nombres y trayectos iremos facilitando.

En todos los puertos habrá actos institucionales y para el público en general, también se podrán visitar los barcos y charlar con los diferentes activistas. ¡Os esperamos!

En estos enlaces encontraréis información de los actos programados:

GIJÓN https://jfp.freedomflotilla.org/es/news/gijon-recibe-a-la-flotilla-de-la-libertad

CÁDIZ https://jfp.freedomflotilla.org/es/news/cadiz-con-la-flotilla-de-la-libertad

Comparte este artículo: