Denuncian el “carácter sexista” de uno de los actos de la quedada motera de Toral de los Vados

Comparte este artículo:

La asamblea comarcal de Izquierda Unida (IU) del Bierzo manifestó este lunes su rechazo al «tratamiento discriminatorio hacia las mujeres» que se produjo durante el desarrollo de una de las actividades programadas en la concentración motera Cuervos Rojos, celebrada este sábado en el municipio de Toral de los Vados. En concreto, denunciaron el «carácter sexista» de la actividad bautizada como ‘show lavamotos’, en la que dos mujeres se fueron quedando sin ropa mientras lavaban dos motocicletas.

Al respecto, los responsables de IU en la comarca recordaron que la actividad ya ha tenido lugar en anteriores ediciones de la quedada motociclista e insistieron en que «las mujeres no son un objeto susceptible de ser observado, ni un espectáculo en el que mostrarse como objetos». Según IU, es «inadmisible» que el evento incluya «un espectáculo que cosifica a las mujeres, a las cinco de la tarde y con la presencia de menores».

En esa línea, IU instó al Ayuntamiento de Toral de los Vados a no ceder el uso de los espacios públicos para llevar a cabo este tipo de actividades. «¿Qué les estamos enseñando a nuestras hijas e hijos? ¿Les estamos enseñando a ellos que pueden mirar y a ellas que son las que muestran su cuerpo para ser admiradas como objetos? ¿Dónde queda la igualdad en la educación?», se preguntaron los representantes de la formación política.

En el mismo sentido, IU apeló a la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como a la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género para exigir que los actos que cuenten con autorización municipal eviten representar a las mujeres como objetos o mostrar «comportamientos estereotipados».

Comparte este artículo: