Los trabajadores de Correos se manifiestan en León por los recortes que provocarán los Presupuestos

Comparte este artículo:

Los sindicatos reclaman al nuevo ministro de Fomento que tome medidas urgentes ante la precariedad en el empleo y los recortes que sufre la empresa pública Correos, motivos que justifican los paros y concentraciones celebrados este jueves en todo el país, y la manifestación celebrada en Madrid, a la que han sido convocados casi 60.000 trabajadores.

Los trabajadores de Correos de toda España, incluidas las nueve capitales de Castilla y León, en León en el caso de la oficina de San Francisco, han celebrado paros de dos horas y concentraciones. La de León contó con cerca de un centenar de personas exigiendo medidas. Además, también se ha celebrado una manifestación en Madrid.

Los sindicatos advierten de que la situación de Correos, la primera empresa pública del país, se agravará tras el compromiso del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que aceptará los Presupuestos Generales del Estado 2018, impulsados por el PP.

Según han informado los manifestantes, «este marco presupuestario permite un recorte brutal de 60 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal, que pasa de los 180 habituales a 120, y que situará en peligro de extinción para Correos la posibilidad de llegar a todos los rincones de España, tal y como es su deber los 365 días del año».

Para CSIF, «la problemática de Correos, lejos de corregirse, se ve agravada con los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que no dejan ningún margen para la esperanza en una Sociedad Estatal como Correos, que en los últimos ocho años ha perdido más de 15.000 empleos».

«Los problemas, sin embargo, van más allá en Correos, donde el Convenio está bloqueado desde 2013, la pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales y, a día de hoy, no existe ningún Plan Estratégico que garantice la viabilidad de una empresa con más de 300 años de historia. Reclamamos al nuevo Gobierno, además, que ponga en marcha cuanto antes una Hoja de Ruta para Correos», han añadido las mismas fuentes.

Comparte este artículo: