Los trabajadores del Metro-TUS de CCOO creen que el Ayuntamiento “se ha atrincherado en contra de todos”

Comparte este artículo:

Los trabajadores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) afiliados a Comisiones Obreras de Cantabria creen que el Ayuntamiento no está actuando pensando en “el bien común” en el caso del Metro-TUS sino que “se ha atrincherado en contra de todos y contra todo”.

“Cuando los vecinos, los comercios, los trabajadores y hasta el Parlamento le piden al Ayuntamiento que dé marcha atrás con el proyecto del Metro-TUS y que dé paso a la negociación y la alcaldesa se atrinchera en contra de todos y de todo, lo que vemos es una terquedad política que solo hace daño a la ciudad”, ha denunciado en un comunicado el responsable de la sección sindical de CCOO en la empresa TUS, Roberto Martínez.

“Si el propio Ayuntamiento ha admitido que se ha equivocado, no entendemos esa posición inmovilista, excepto que le apuesten a que pase el tiempo para que la gente se olvide, algo que no va a ocurrir”, ha asegurado.

Para CCOO el coste económico de revertir el Metro-TUS “es casi nulo” ya que las inversiones en autobuses y en infraestructura se seguirán utilizando. “El único dinero mal invertido es el gastado en los estudios de la Universidad de Cantabria, así que lo que parece es que Gema Igual no quiere dar marcha atrás sólo para no dar la razón a los partidos de la oposición”, ha sostenido el sindicato.

Martínez ha baticinado que la situación “solo va a ir a peor” en verano, con unos cambios de rutas que “enfadarán más a los vecinos de los barrios más afectados y no lograrán dar el servicio adecuado a las playas”.

Aunque las autoridades municipales siguen insistiendo en que están estudiando el nuevo horario y las rutas para el verano, los trabajadores del TUS afiliados a CCOO creenque los principales cambios supondrán, como estaba previsto desde el inicio del proyecto, que la línea central vaya por Reina Victoria y un cambio de trayecto de la Línea 3.

“Eso puede mejorar en algo el servicio respecto a la situación actual, pero como seguimos con el mismo número de autobuses para atender a una población que crece significativamente en verano, el servicio seguirá siendo precario”, ha advertido Martínez.

Los trabajadores del TUS afiliados a CCOO vienen denunciando desde enero que el proyecto Metro-TUS no había sido concertado y que generaría muchos problemas. También han calificado las modificaciones que se han hecho en estos meses de “parches insuficientes”.

Ahora, cuando el Parlamento de Cantabria acaba de pedir oficialmente al Ayuntamiento que paralice de forma cautelar el proyecto, los trabajadores animan a la alcaldesa a “pensar en la ciudad y no en el orgullo propio o en los intereses políticos”.

“Desde que reconoció que se había equivocado con el proyecto estaba legitimada para dar marcha atrás y hacer las cosas de forma concertada pensando en los ciudadanos”, ha insistido el representante de CCOO.

Comparte este artículo: